Estimados (as) Apoderados (as)

Deseando hayan tenido un valioso tiempo de encuentro familiar y descanso durante las vacaciones, los saludamos a nombre de todo el Equipo de Profesores (as) y Asistentes de la Educación de nuestro colegio y les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar, invitándolos a trabajar unidos en el logro de metas y desafíos que este proceso de formación trae consigo.

Será un año de grandes desafíos como colegio y como establecimiento de la Fundación Juan XXIII. Confiamos en que el trabajo conjunto entre familia y colegio, nos permitirá a mediano o largo plazo que nuestros estudiantes alcancen sus expectativas y metas, reflejadas en la Misión de nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional):

“… formar a estudiantes desde Pre-Kínder a 4° medio, como líderes comprometidos con la persona de Jesús, con una formación académica de calidad, con consciencia social y medioambiental                                                                                                                                  … “.

Queremos compartir con Uds., algunos logros que reflejan los resultados alcanzados durante el 2022, a pesar de las dificultades que conllevó retomar la presencialidad. Entre ellos podemos mencionar el 100% de aprobación, sin casos de deserción escolar y un aumento significativo en los resultados de la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior). Felicitamos a las familias y apoderados de nuestros exalumnos que, en un trabajo colaborativo, logramos potenciar las expectativas, habilidades y espíritu de esfuerzo de nuestros jóvenes que hoy se aprontan a ingresar a la Educación Superior.

Los invitamos también a utilizar todos los canales de comunicación formales e institucionales para plantear sugerencias, inquietudes, dificultades o problemáticas, ya sea a los profesores (as), equipo de gestión y equipo directivo, con el objetivo de mantener una comunicación efectiva, oportuna y constructiva en beneficio de nuestros estudiantes (correos y números telefónicos, publicados en página web, www.colegioalbertohurtado.cl).

Será un año de importantes retos, probablemente no exento de dificultades todavía derivadas de la pandemia, que requerirá de la comprensión y voluntad de todos quienes conformamos esta Comunidad Educativa; pero estamos seguros que con esfuerzo, responsabilidad y guiados por el Espíritu Hurtadiano, sortearemos los obstáculos que se presenten y avanzaremos con paso seguro, logrando que nuestros estudiantes obtengan aprendizajes y una formación de calidad.

Finalmente, informamos a Uds., que ya se ha incorporado a nuestra comunidad la Sra. Indira Vidal Toloza, actual Directora de nuestro colegio, quien posee una vasta experiencia y nutrido currículum, y quien continuará la labor realizada por don Waldo Acevedo Díaz, quien inicia su período de jubilación. Todas las bendiciones para quien asume esta nueva función y que nuestro querido Padre Hurtado, guíe su función de liderazgo para continuar aportando a la formación integral de nuestros estudiantes.

Un abrazo fraterno, que el Padre Hurtado bendiga, proteja y acompañe a Uds. y sus familias en todos los Proyectos, anhelos y necesidades que puedan presentarse durante el presente año.

Los Ángeles, miércoles 01 de marzo del 2023