COLEGIO

Comunidad Educativa

Nuestra Comunidad

La Iglesia Católica a través de la Fundación Juan XXIII, es la sostenedora del Colegio Padre Alberto Hurtado, en ese contexto, la pastoral acompaña y facilita la vida de fe de los miembros de la comunidad, animándolos a hacerse cargo de la tarea evangelizadora y de educación de la fe, en el marco de un proceso de formación integral.

El  área de Pastoral y orientación propicia la formación en valores estableciendo estrategias de acompañamiento personal y grupal que desarrollan en los alumnos la corresponsabilidad en su crecimiento personal y en la toma de decisiones, apoyada en la fuerza y fecundidad del Evangelio, para un encuentro personal con Jesucristo.

Queremos formar personas de Fe, Solidaria, Creativa, Libre, Crítica, para la acción  al estilo de nuestro patrono San Alberto Hurtado.

De acuerdo a nuestro Proyecto Educativo, se entiende que su acción alcanza a todos los miembros de la comunidad educativa con la responsabilidad de “organizar, promover y animar las actividades más explícitamente vinculadas a la formación religiosa y social de los alumnos, padres y personal del Colegio.”

La pastoral del colegio tiene por objetivo, formar en el Espíritu de Jesús y con la espiritualidad de San Alberto Hurtado,  hombres y mujeres de comunión, que vivan los valores de la verdad, fortaleza, solidaridad, respeto, responsabilidad, para que puedan así ser agentes de transformación social para un mundo más solidario. llevando impregnado este lema.“SEMILLAS DE VIDA NUEVA”.