>> Inicio > Acles > Acles

Acles PDF Imprimir E-mail

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Padre Alberto Hurtado Los Ángeles, propone entre sus objetivos fundamentales que los jóvenes pertenecientes a este plantel escolar puedan acceder a su desarrollo armónico, integral desde el punto de vista físico, artístico, científico y tecnológico. Tal es así, que la Educación Extraescolar a través de las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE), actualmente ofrece más de treinta talleres dirigidos a los alumnos desde el nivel de Primero Básico a Cuarto Medio respectivamente, instancia(s) propicias e integradoras en las cuales Familia y Comunidad tienen un rol indiscutible.

Sin duda, que las actividades propuestas en cada una de los “talleres”, permiten al alumnado compartir sus potencialidades y sus particulares talentos. Entre las acciones que desarrollamos podemos mencionar: liturgias, actos académicos, clausura de talleres, muestra de pinturas, etc.

Año tras año el Colegio participa activamente en eventos a nivel Comunal, Provincial, Regional e Internacional, por mencionar algunas: Campeonato Comunal de Cueca, Concursos Plásticos – Literarios, Debates, Muestras de Danzas, Campeonatos de Fútbol Copa Coca-Cola Juegos Liceanos y del Bicentenario entre otros.

Así mismo cabe destacar que entre nuestros alumnos contamos con deportistas de excelencia en las disciplinas de Judo, y Tenis de Mesa, a quienes se les otorgan todas las facilidades desde el punto de vista curricular y/o académico para que puedan competir y representarnos dignamente.

Quisiéramos enfatizar que todos y cada uno de los jóvenes pertenecientes a esta gran “Familia Hurtadina” en su proceso de crecimiento personal y vivencial deben tener presente que: Las metas a lo largo de nuestra vida no sólo son alcanzables teniendo como desafío único el éxito, muy por el contrario, la verdadera victoria es aquella que cada ser humano experimente en la profundidad de su corazón, realizando como nos enseñó nuestro Patrono el Padre Alberto Hurtado: “la tarea bien hecha”. En una mirada positiva y esperanzadora que se verá reflejada en su actuar cotidiano.

“¡Seremos hoy y siempre; Semillas de Vida Nueva!”

Alejandra Parada Acuña

Coordinadora Extraescolar