>> Inicio > Docencia > Inspectoría General

Inspectoría General PDF Imprimir E-mail

DE LOS DERECHOS DEL ALUMNO(A)

a) Conocer la reglamentación vigente en cuanto a disciplina escolar y sistema de evaluación aplicada en el establecimiento.

b) Ser recibido y acogido (a) en todos los estamentos de la Unidad Educativa con el fin de consultar, aclarar y sugerir situaciones que se relacionen con su desempeño académico en el marco del respeto y la sana convivencia.

c) Conocer oportunamente las observaciones positivas y/o negativas registradas en su hoja de vida.

d) Mantener la seguridad física y moral dentro del establecimiento y en las actividades programadas por el Colegio.

e) Conocer las actividades académicas y extracurriculares programadas por el establecimiento, participando activamente en ellas.

f) Conocer los resultados de sus evaluaciones en forma oportuna con el fin de aclarar dudas que pudieren existir en relación a la calificación.

g) Toda situación que se genere al interior del establecimiento y que tenga a agentes como docentes, alumnos o integrantes de la comunidad escolar, serán analizados a cabalidad por el estamento que corresponde: Inspectoría General, Departamento de Orientación, Dirección. Con el fin de resolver de la mejor manera posible el o los conflictos que se generen al interior del Colegio.

h) El Colegio cuenta con tutores (profesores, Inspectores, alumnos aventajados académicamente) quienes acompañan a aquellos alumnos que presenten dificultades emocionales, académicas y de relación entre sus pares, lo que ha generado como resultado el arbitraje y la negociación armónica entre el desarrollo y la solución de los conflictos de los jóvenes.