Lunes, 18 Noviembre 2019
>> Inicio > Docencia > Orientación

Orientación PDF Imprimir E-mail

DIEZ CONSEJOS PARA QUE LOS PADRES DESARROLLEN LA AUTOESTIMA DE SUS HIJOS.

 

1. MUCHO AMOR: la tarea más importante es amar e interesarse pos sus hijos. Esto les da una sensación de seguridad, pertenencia y apoyo. Hace más llevaderos los aspectos difíciles de la sociedad.

 

2. DISCIPLINA CONSTRUCTIVA: Dé directivas claras e imponga límites a sus hijos. Elija indicaciones en positivo ('haz esto', en vez de 'no hagas aquello').

 

3. CUANDO SEA POSIBLE, PASE TIEMPO CON SUS HIJOS: Juegue con ellos, hábleles, enséñele a desarrollar su espíritu familiar y denle un sentido de pertenencia.

 

4. QUE SUS HIJOS VEAN QUE LO MAS IMPORTANTE ES SU PAREJA: Las parejas tienen más probabilidades de éxito en su labor como padres cuando ponen en primer lugar su matrimonio. No se preocupan porque los hijos queden en un 'segundo lugar'. Los hogares que giran alrededor de los hijos no producen ni matrimonios felices ni hijos felices.

 

5. ENSEÑE A SUS HIJOS LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL: Necesitan que se les enseñe los valores y modales básicos para sentirse bien en la sociedad. Insista en que traten a los demás con amabilidad, respeto y honestidad. Sea un modelo personal de valor moral e integridad.

 

6. DESARROLLE UN RESPETO MUTUO: Actúe de manera respetuosa con sus hijos. Dígales “por favor” y “gracias” y ofrezca disculpas cuando comete errores. Los niños que reciben un trato respetuoso sabrán como tratarlo a usted y a los demás con respeto.

 

7. ESCÚCHELOS, REALMENTE ESCÚCHELOS: Esto significa dedicarles a sus hijos su atención completa, poniendo a un lado sus creencias y sentimientos y tratando de entender el punto de vista de sus hijos.

 

8. OFREZCA UNA GUÍA: Sea breve. no haga discursos. Y no obligue a sus hijos a compartir sus opiniones.

 

9. PROMUEVA LA AUTONOMIA: Permita que los niños gocen de mayor libertad y control sobre sus vidas. Un padre dijo algo muy sabio. 'Una vez que tus hijos tengan la suficiente edad, desparece poco a poco del escenario, pero permanece siempre cerca para cuando te necesiten'.

 

10. SEA REALISTA, ESPERE COMETER ERRORES: Esté consciente de que las influencias externas, como la presión de los compañeros, aumentarán conforme vayan madurando los niños. No espere que las cosas vayan siempre bien. La educación de los hijos nunca ha sido fácil. Tiene sus penas y sufrimientos, pero también tiene recompensas y alegrías.